tercera edad

Como sucede en todo el cuerpo, el paso del tiempo se hace notar en nuestro cuerpo y en nuestra salud, y en la boca no iba a ser menos.

En este sentido, en las personas mayores, el paso del tiempo se traduce en cambios significativos que deberemos entender para saber actuar y cuidar especialmente la higiene para conservar las piezas dentales el mayor tiempo posible.

Los cambios más frecuentes afectan a la estructura y a la función de la cavidad bucal, a pesar de haber mantenido a lo largo de toda la vida una buena higiene y dieta saludable. Estos cambios hay que mirarlos y valorarlos, por lo que las visitas rutinarias al dentista serán muy importantes.

Otro de los aspectos más significativos y que es muy frecuente es la sequedad en la boca. La saliva tiende a disminuir, lo que puede favorecer la aparición de infecciones bacterianas y hongos.

Por otro lado, la sensibilidad dental se incrementa, ya que el esmalte se desgasta y deja al descubierto el diente, provocando dolor al consumir alimentos y bebidas frías o calientes.

Pero sin dudas, el cambio más importante es la reducción del tamaño de las encías y la pérdida de hueso alveolar, ocasionando la pérdida de piezas dentales.

La alternativa a la pérdida de las piezas dentales son las prótesis, que como ya sabes, existen distintas soluciones para cada caso. El especialista será quien valore cada caso y recomiende la solución más adecuada. En Dentales Sanchís somos expertos en la elaboración de prótesis dentales en Huelva.

 

Entradas recomendadas