Cardiólogos y odontólogos unen sus fuerzas para prevenir la enfermedad cardiovascular y periodontal

Cardiólogos y odontólogos van a unir sus fuerzas para luchar en la prevención de la enfermedad cardiovascular y periodontal.

Y es que, aumentan las evidencias que relacionan las enfermedades de las encías con las enfermedades del corazón. Este hecho incentiva un cambio en los hábitos de vida y una revisión de las estrategias en cuanto a prevención y tratamiento en pacientes cardiovasculares y en personas con enfermedad periodontal se refiere.

Como resultado de todo ello, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), con la colaboración de Dentaid, (laboratorio dedicado a la salud bucal), han presentado el primer documento de consenso en este ámbito. Este documento incluye consejos prácticos, tanto para pacientes como para los propios odontólogos y cardiólogos.

Adrián Guerrero, vicepresidente de SEPA, afirmó en la presentación, celebrada en Málaga, que “si las encías están sanas, se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular” y que “al mismo tiempo, una óptima salud oral es buena para el corazón”.

En la foto: De izqda. a dcha. Gonzalo Barón (Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla), Juan José Gómez Doblas (presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología), Jose Luis Doña (gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria), Adrián Guerrero (vicepresidente de SEPA) y Blas Noguerol (periodoncista).

Entradas recomendadas