Diseña tu nueva sonrisa con carillas dentales

Diseña tu nueva sonrisa con carillas dentales

Con el paso del tiempo, la apariencia de los dientes va cambiando y podemos llegar a sentir incomodidad y complejo al sonreír. Hoy en día, gracias a los avances en los materiales y en las técnicas empleadas, podemos volver a sonreír con el diseño de una nueva sonrisa.

Para ello, modificaremos el aspecto de los dientes para conseguir una apariencia armónica y mucho más bonita. De este modo, podemos corregir la alineación de los dientes, cambiar el tamaño, color o forma de los mismos.

Además, al diseñar una nueva sonrisa, no solo se mejora el aspecto estético, sino también funcional. Así, por ejemplo, podemos mejorar la mordida con un tratamiento de ortodoncia, colocando prótesis si faltaran dientes, o mejorando su aspecto con un blanqueamiento dental o utilizando carillas.

El diseño de cada sonrisa es distinto en base a las necesidades del paciente, pero el resultado será una sonrisa perfecta, en armonía con las facciones del rostro y de la boca. Y ésta se realiza gracias al uso de un software que permite planificar la sonrisa perfecta y mostrar los resultados teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, la posición, forma y color de los dientes.

Tipos de diseño de sonrisa

Como hemos mencionado, cada diseño de sonrisa requiere una serie de tratamientos, que podrán ser más o menos invasivos o complejos.

Diseño de sonrisa no invasivo: aquí hablamos de tratamientos que duran poco tiempo, como los blanqueamientos, las limpiezas o la colocación de coronas o carillas, entre otros.

Diseños de sonrisa complejos: sería el caso de tratamientos para la rehabilitación oral u ortodoncia del paciente, que es más costosa y lleva mucho más tiempo.

Cómo se diseña la sonrisa

El diseño de la sonrisa comienza con un estudio minucioso de la boca y del rostro de la persona, donde se evalúa, planifica y aplica el tratamiento.

Para la planificación digital del tratamiento, se utiliza un software especial CAD-CAM, donde se toman las fotografías del rostro y de la sonrisa que el programa se encarga de analizar. De este modo, el paciente podrá ver cómo quedará su sonrisa y decidir si seguir adelante o hacer alguna modificación.

Nueva sonrisa con carillas de porcelana

Las carillas dentales son una de las mejores opciones para volver a lucir sonrisa con un aspecto muy natural, gracias a sus bondades y características. Además, lograremos también una integración perfecta y en armonía.

Así, las carillas de porcelana nos van a permitir corregir manchas en el esmalte o cualquier problema de tamaño o posición del diente.

Estas fundas de porcelana son muy resistentes y duraderas, por lo que son una muy buena opción para el diseño de una nueva sonrisa.

Desde nuestro laboratorio de prótesis dental en Huelva, trabajamos con clínicas dentales de la provincia, ofreciendo un trato cercano y un trabajo muy cuidado para devolverle la calidad de vida al paciente. Si estás buscando un laboratorio protésico, no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres ponerte carillas dentales? te contamos las ventajas e inconvenientes

carillas dentales

Si quieres mejorar tu sonrisa, las carillas dentales son unas de las soluciones de estética dental más demandadas y un tratamiento muy frecuente. Y es que, con las carillas dentales podemos corregir dientes fracturados, manchados, desgastados o desiguales.

Las carillas dentales consisten en pequeñas prótesis que se ponen en las piezas dentales para mejorar el aspecto estético de los dientes

Beneficios de las carillas dentales

Los principales beneficios de las carillas dentales son:

  • Disimulan las imperfecciones: las carillas dentales mejoran la mala coloración de los dientes, huecos interdentales, fisuras, el desgaste del esmalte o pequeñas fracturas.
  • Tratamiento poco invasivo: otra de las grandes ventajas es que es un tratamiento muy efectivo y poco invasivo. Su colocación es rápida, sencilla y completamente indolora, manteniendo debajo de la carilla la pieza dental sin alteración.
  • Son muy duraderas: gracias a los materiales con los que se fabrican las carillas, se mantienen en perfectas condiciones mucho tiempo. Para aumentar este tiempo, hay que llevar una buena higiene oral, evitar el tabaco y evitar abrir cosas con los dientes.
  • Resultado natural: otra de las características más valoradas es que el resultado es totalmente natural ya que se puede reproducir tanto la forma como el color de los dientes originales. Por ello, es difícil encontrar la diferencia entre las piezas que llevan carillas y las que no.

Carillas de composite y de cerámica

A la hora de elegir un tipo u otro de carillas, habrá que tener en cuenta el tipo de dentadura y la salud dental de cada persona, además del consejo del profesional. Los dos tipos más frecuentes son las carillas de composite y las de cerámica. Veamos las ventajas y desventajas.

Carillas de composite

Las carillas de composite se fabrican en la clínica dental y se utiliza resina muy estética. Su uso está recomendado para modificaciones leves como retoques o cuando solo es un diente.

Sus beneficios son los siguientes:

  • El tratamiento es más rápido ya que se puede realizar en una única visita al odontólogo.
  • Su precio es más asequible porque se realiza en la clínica sin necesidad de un laboratorio.
  • Su reparación también es sencilla, se pueden corregir o moldear de nuevo y restaurar en caso de fractura.
  • No son agresivas ni invasivas. Se conserva el esmalte del diente y tienen un gran resultado estético.

Desventajas de las carillas de composite

  • Por regla general, las carillas de composite duran menos que las de cerámica.
  • Tienen una menor resistencia a la tinción. Con el paso del tiempo, pierden brillo o pueden oscurecer, sobre todo en personas fumadoras y aficionadas al café o al vino.
  • Si el paciente sufre bruxismo o es un tratamiento grande, no se recomienda, ni tampoco en personas que se muerden las uñas.

carillas dentales

Carillas de porcelana o cerámica

Las carillas dentales se fabrican en los laboratorios dentales y se colocan con un adhesivo muy estable. En el momento en el que se unen a los dientes, se vuelven resistentes a las fracturas.

Ventajas de las carillas de porcelana o cerámica

  • El resultado estético es muy bueno y resistente a la tinción. La cerámica tiene un color natural y resistente a largo plazo.
  • Aptas para múltiples defectos. Las carillas se pueden utilizar para mejorar el alineamiento de los dientes, mejorar el color, para igualar el tamaño de los dientes, mejorar dientes desgastados o fracturados.
  • Contribuye al fortalecimiento de los dientes. Ayudan a fortalecer dientes fracturados y restaurar su función normal. Y se pueden utilizar para restaurar dentición desgastada por el bruxismo.
  • Se coloca de manera rápida y su tiempo de recuperación es casi inmediato.
  • Mayor duración que las carillas de composite. Otra ventaja de este tipo de carillas es que tienen una duración o vida útil mayor que las de composite.

Desventajas de las carillas de porcelana

  • Tienen un precio elevado respecto a las carillas de composite.
  • Es un tratamiento más largo porque al ser elaboradas en el laboratorio, el paciente tendrá que acudir más veces al dentista para que el resultado sea inmejorable.
  • No permite retoques posteriores. Al contrario que las carillas de composite, las carillas de porcelana no pueden modificarse de color o forma una vez puestas.

Cómo pueden ayudarte las carillas dentales a mejorar tu sonrisa

Cómo pueden ayudarte las carillas dentales a mejorar tu sonrisa

Hoy le queremos prestar atención a las carillas dentales, una de las opciones más demandadas con la que mejoraremos el aspecto de la sonrisa.

Este tratamiento tiene mucho éxito entre los pacientes por sus grandes ventajas, como por ejemplo que no causa dolor ni requiere intervención.

Las carillas dentales son unas finas láminas de composite o porcelana con las que se recubren el diente, quedando adheridas al esmalte dental. Permiten llevar una vida totalmente normal, precisando las mismas rutinas de higiene que los dientes originales.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES

  • Podemos decir que la principal ventaja de las carillas dentales es la mejora estética de la sonrisa. Con ella, podremos corregir imperfecciones de manchas, conseguir armonía en la sonrisa, disimular la rotura del diente por un golpe o su posición original.
  • La segunda ventaja que podemos destacar de las carillas dentales es su fácil y rápida colocación. No requiere una intervención quirúrgica, por lo que no sentirás dolor ni molestias al ponerlas. Y, por otro lado, podemos destacar su durabilidad y resistencia.
  • Por último, gracias a las carillas dentales, podrás volver a comer y masticar con total normalidad toda clase de alimentos. En este sentido, podrás ganar calidad de vida porque podrás decir adiós al dolor al masticar.

 

¿Te da miedo sonreir? Las carillas de porcelana pueden ser tu solución

carillas de porcelana

CARILLAS DE PORCELANA

Tener un buen aspecto y lucir una estupenda sonrisa es algo que a todos nos preocupa. Y no es solo cuestión de estética sino también de salud. En la actualidad, existen muchos tratamientos que nos pueden devolver una bonita sonrisa. Solo tenemos que saber cuál es el tratamiento dental que mejor se adapta a nuestro caso.

Una buena opción son las carillas de porcelana, ya que por sus bondades y características, nos confiere un aspecto muy natural al diente. Además, conseguimos una integración perfecta y una armonía en nuestra sonrisa.

Las carillas o fundas de porcelana nos van a permitir corregir las manchas que podamos tener en el esmalte. Del mismo modo, es una solución para cualquier problema que tenga que ver con el tamaño o la posición del diente.

Las fundas de porcelana son muy resistentes y duraderas. Por ello, son una opción a tener en cuenta para conseguir la sonrisa deseada.

En nuestros laboratorios de prótesis dentales en Huelva, Dentales Sanchís, contamos con grandes protésicos. En Dentales Sanchís te damos el servicio que necesites.

Si tienes una clínica dental no lo dudes, ponte en contacto con Dentales Sanchís.