Si te estás planteando poner una prótesis dental para masticar mejor o simplemente para mejorar tu sonrisa debido a la ausencia de alguna pieza dental, no te pierdas el blog. Hoy en Dentales Sanchís, tu laboratorio de prótesis dental en Huelva, te contamos las claves de las prótesis dentales.
Como sabrás, existen distintos tipos de prótesis según las necesidades de cada paciente, por lo que es aconsejable estudiar cada caso para poder escoger la mejor solución.
Tipos de prótesis dentales
- Prótesis fija. Se trata de una dentadura postiza fijada a los dientes naturales del paciente. Con este tipo de prótesis dental conseguimos un aspecto de lo más natural, ya que la dentadura postiza se realiza respetando la estética y la naturalidad de la sonrisa. Este tipo de prótesis tiene una mayor demanda entre los pacientes porque los costes son inferiores al de las prótesis sobre implantes y no requieren ningún tipo de intervención quirúrgica.
- Prótesis removible. Este tipo de prótesis se utiliza principalmente en pacientes de avanzada edad que han perdido todas sus piezas naturales. Se trata de una dentadura postiza con todas las piezas dentales, que aporta una sonrisa perfecta.
- Prótesis sobre implantes. Esta es sin duda una de las mejores opciones para reemplazar la ausencia de una o varias piezas dentales. Consiste en una prótesis fija que va situada encima de los implantes dentales. El mayor inconveniente de este tipo de prótesis es su elevado coste, a pesar de ser el método más seguro y duradero.