Cómo cuidar tus carillas dentales

Las carillas dentales son una muy buena opción para lucir una sonrisa mucho más bonita y a la vez que reforzamos los dientes.

Pese a ser muy resistentes y duraderas, hay una serie de factores y agentes que pueden dañarlas o deteriorarlas. Por eso queremos contarte qué debes hacer para cuidar tus carillas dentales y que duren más tiempo en perfecto estado.

Las carillas dentales pueden estar elaboradas en porcelana o composite y dependiendo del material podrán durar más o menos, pero es necesario un buen mantenimiento para que se mantengan en buen estado más tiempo.

Buena higiene dental

Las carillas dentales no requieren un tratamiento especial de limpieza, bastará con una buena rutina dental. Por ello, deberás cepillarte después de cada comida o por lo menos dos veces al día, además de usar hilo dental y enjuague bucal para evitar la proliferación de bacterias en la boca.

Además, una buena rutina de higiene dental ayudará a prevenir las manchas en las carillas y los dientes.

Modera o evita comidas con mucha pigmentación

Las carillas de composite pueden llegar a mancharse o teñirse con alimentos o bebidas que tengan una alta pigmentación, como el café, vino tinto, algunas gaseosas, tomate, fresa, remolacha, cúrcuma, salsa de soja y otros. Por ello, debes moderar su consumo.

Visita a tu dentista para limpiezas

Es aconsejable acudir al dentista al menos una vez al año para que realice una limpieza dental profesional para eliminar las bacterias que se acumulan en los dientes y en su superficie. Además, este tratamiento también ayuda a mantener el color y brillo de las carillas.

No muerdas cosas duras

Pese a que las carillas son muy resistentes, debes evitar morder alimentos y objetos muy duros, para evitar que se rompan.

Usa protector bucal

Si tienes bruxismo o vas a practicar algún deporte y puedes recibir un fuerte impacto en los dientes, es aconsejable que uses una férula o protector bucal. Así disminuyes la fuerza con la que la dentadura recibe el impacto y ayudas a mantener intactas tus carillas.

No fumes

Debes saber que los gases y componentes tóxicos del cigarrillo no solo afectan la salud general de tu boca, sino también la estética de tus carillas dentales. Estas pierden su brillo rápidamente e incluso pueden presentar pérdida o cambios de color de forma prematura.

No uses bicarbonato

Hay muchos productos para limpieza dental que contienen bicarbonato. Si aplicas un producto con bicarbonato sobre las carillas constantemente, estas empezarán a desgastarse y perder su brillo.