
Dejar de fumar no es nada fácil, por eso son muchos lo que se pasan al cigarrillo electrónico como un paso intermedio antes de dar el paso final. Sin embargo, no muchos saben las consecuencias negativas que puede traer su consumo, por ello hoy queremos hablarte del cigarrillo electrónico.
En los últimos años, los cigarrillos electrónicos han ido ganando popularidad entre los fumadores ya que lo consideran una alternativa inocua a los cigarrillos tradicionales. No obstante, los cigarrillos electrónicos funcionan con batería y utilizan un líquido que contiene nicotina y aromatizantes, por lo que no son tan buenos como a simple vista puede parecer.Y es que, al no haber combustión podemos pensar que no aspirará sustancias perjudiciales para la salud como en los cigarros tradicionales, pero esto no es así.
La inhalación de nicotina y de otros productos químicos compuestos pueden tener efectos nocivos sobre los pulmones y las vías respiratorias, por lo que puede favorecer enfermedades como la neumonía, la gingivitis o la periodontitis.
También, podemos destacar que los componentes químicos de los cigarrillos electrónicos, combinados con la nicotina, provocan sequedad bucal, irritación en las mucosas de la boca y las vías respiratorias y causar tos seca.