Cómo influyen los hábitos del verano en la higiene bucal

Hoy os queremos hablar del impacto que tiene en la higiene bucodental los cambios de alimentación que llevamos durante el verano, cuando aumentamos el consumo de alimentos fríos y azucarados y nos relajamos en los cuidados de la boca.

Así, con el buen tiempo, donde incrementan los eventos y las actividades en la calle, no solemos llevar un cuidado de la salud bucodental tan estricto como sí lo hacemos en otras épocas del año. Por ello, los expertos aconsejan acudir al dentista antes de las vacaciones para mantener una sonrisa perfecta durante el verano.

Según apunta el Consejo de Dentistas de España, los tratamientos odontológicos estéticos serán los más demandados hasta 2020, así como los implantes, la ortodoncia y los relacionados con la prevención. Hay que tener en cuenta que, la salud interior de la boca se refleja en la sonrisa, por lo que ya no solo nos realizamos tratamientos por motivos médicos, sino también por razones estéticas.

En este sentido, en la época estival, los tratamientos más frecuentes son el blanqueamiento dental y la colocación de coronas y carillas dentales, principalmente. Y si atendemos al género, veremos que son las mujer de entre 20 y 45 años y que vive en zonas urbanas, las que acuden al dentista. De todos modos, España sigue siendo el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista, por lo que ésta sigue siendo una asignatura pendiente.

Cuida tu salud en verano, no olvides si te vas de viaje llevar el cepillo de dientes, el hilo dental y el colutorio para poder mantener una sonrisa sana y bonita durante tus vacaciones.

Entradas recomendadas