Cómo saber si necesitas implantes dentales

Antes que nada debes saber que los implantes dentales son muy necesarios, y no hablamos solo de la parte estética, que también, sino por la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud.

Como ya sabrás, los implantes dentales son prótesis fijas o permanentes que se colocan en la dentadura y reemplazan al diente que hemos perdido, actuando como si fuera un diente natural. De esta manera, la boca recupera la armonía, ya que cubrimos el hueco dejado por el diente natural.

En nuestro laboratorio de prótesis dentales en Huelva, solo utilizamos materiales de primera calidad, como el titanio y el zirconio, que facilitan la osteointegración, es decir, la integración del hueso con el implante, integrándose en la boca como si fuera de un diente natural.

Los implantes dentales están integrados por tres piezas, que simulan al diente natural: una raíz artificial, que se coloca en el hueso y se une al tejido óseo; una corona, que es la parte visible del diente; un pilar protésico, que une las dos partes anteriores.

Entre las principales ventajas de los implantes podemos destacar tres:

Estética: Recuperación de las piezas perdidas y aumento de la autoestima. No volverás a taparte la boca al sonreír.
Funcional: Recuperación de la correcta masticación y mejora de la calidad de vida. Volverás a comer con normalidad cualquier alimento que desees.
Higiénica: Mejora la higiene ya que ayuda a tener una correcta higiene bucal, porque ya no hay ningún hueco en la boca donde se pueden acumularse residuos y restos extra.

Entradas recomendadas