Ante la ausencia de piezas dentales, existen diversos tratamientos de restauración a los que nos podemos someter para recuperar la función masticatoria y mejorar la calidad de vida. Entre los tratamientos que hoy vamos a comparar encontramos los implantes dentales, las dentaduras postizas y los puentes.
Comparativa entre implantes dentales y dentaduras postizas
No cabe duda de que los implantes dentales ofrecen un resultado mucho mejor y una experiencia más positiva. Además, uno de los inconvenientes de las dentaduras postizas es que con el paso del tiempo no se fijan igual que al principio porque vamos perdiendo hueso y se vuelven más inestables e incómodas.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las dentaduras no permiten masticar bien y en ocasiones hay que cambiar la dieta o dejar de comer ciertos alimentos. Con los implantes dentales esto no sucede. Además, para intentar fijar la dentadura y que no se mueva al comer, debemos recurrir a un adhesivo y las dentaduras tampoco provocan la estimulación necesaria para prevenir la pérdida del hueso. En cambio, con los implantes nos aseguramos de que no haya pérdida.
Comparativa entre implantes dentales y puentes
Los puentes son dientes falsos que se apoyan en los dientes adyacentes, que también son tapados, para reemplazar uno o dos dientes, por lo que el aspecto negativo es que los puentes necesitan que se alteren los dientes sanos. Su vida útil media suele rondar los cinco años, en comparación con los implantes que pueden durar toda la vida.
Tener toda esta información es clave para saber cuáles son los beneficios de los implantes dentales frente a otra serie de tratamientos, y poder tomar así la decisión correcta. No dudes en consultar con tu dentista de confianza para que pueda aconsejarte sobre cuál es el tratamiento mejor indicado para ti.