consejos cuidado prótesis

Cuando perdemos alguna pieza dental, el tratamiento o la solución más adecuada son los implantes dentales. Gracias a ellos, podemos volver a sonreír con naturalidad y, lo que es más importante, volver a comer como antes. Por ellos, es fundamental el cuidado de nuestras prótesis dentales para evitar problemas.

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, la principal complicación de las prótesis dentales es la periimplantitis. Esta enfermedad consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el implante dental. Si está en una fase temprana, recibe el nombre de mucositis y es más fácil tratarla y solucionarla. Pero si la infección avanza, aparece la periimplantitis, lo que puede provocar el fracaso del implante dental.

Existen diversas pautas para evitar la periimplantitis y mantener unos dientes con implantes más sanos:

Mantén una buena higiene oral

La higiene oral es fundamental para mantener una sonrisa sana con implantes. Así que, no olvides cepillar tus dientes después de cada comida, y siempre que puedas, deberás incorporar a tu rutina de higiene el uso de enjuague bucal y del hilo dental.

Evita los hábitos perjudiciales

Si no quieres perder los implantes dentales, será fundamental que evites fumar o consumir alcohol. Y es que, estos hábitos aceleran el proceso de la periimplantitis y, además, influyen en el desarrollo de otras patologías graves, como el cáncer oral.

No olvides visitar al odontólogo

Es muy importante que visites a tu dentista con frecuencia para que pueda realizarte un seguimiento de los implantes dentales y detectar a tiempo algunos síntomas de la periimplantitis.

Entradas recomendadas