Odontología Bioestética

La Odontología Bioestética, como ya avanzamos en otras ocasiones, consiste en un conjunto de tratamientos dentales que pretenden conseguir una sonrisa bonita, además de la eliminación de toda la sintomatología y molestias que conllevan las dificultades en el sistema masticatorio. Así, el paciente mejora su sonrisa y también aumenta su calidad de vida.

Y es que, tratamientos como la colocación de implantes, la ortodoncia o la periodoncia tienen efectos beneficiosos sobre la salud, ya que no sólo corrigen problemas estéticos, sino que permiten una mejor higiene bucal, evitando futuros problemas de caries.

Existen muchos tratamientos dentro de la odontología bioestética, y cada paciente requiere un tratamiento específico, alguno de ellos son:

  • Implantes dentales: cuando falta alguna pieza dental es necesario sustituirla por un implante fijo o removible para mantener una bonita sonrisa pero también  porque es fundamental para la salud.
  • Ortodoncia: es imprescindible en aquellos casos donde hay que corregir una mordida inadecuada y alinear los dientes.
  • Carillas dentales: las carillas están indicadas en aquellos casos donde hay problemas de malformación del diente y también con su color. Es una opción perfecta porque gracias a las finas capas de esmalte que se adhieren al diente, éste recupera un aspecto muy natural.

Entradas recomendadas