
La higiene bucal es fundamental para gozar de una buena salud, así evitaremos enfermedades y afecciones bucales que nos impiden llevar una vida de calidad.
Desde que aparecen los primeros dientes, con tan solo unos meses ya debemos de empezar a cuidarlos y así hacerlos en todas las etapas de la vida.
Debemos crear unos hábitos en los más pequeños. Ya, desde que empiezan con los biberones, es conveniente al terminan de comer coger una gasa, humedecerla con agua y limpiar su boquita sin olvidar las encías. Es conveniente hacer visitas rutinarias al odontopediatra para que siga su evolución y pueda detectar posibles problemas.
Estudios estadísticos dicen que entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tiene caries, y el 100% de los adultos. Por ello, debemos seguir con la rutina de la limpieza bucal y hacerlo después de cada comida, con un cepillo adecuado, usar hilo dental y realizar un enjuague bucal con un colutorio adecuado. Evitar la ingesta de azúcares y lleva una dieta sana y equilibrada.
Con el paso de los años, la boca como el resto del cuerpo, va sufriendo los deterioros del envejecimiento, hay que prestar más atención en su cuidado y hacer visitas al especialista.