salud dental

Son muchos los problemas que pueden aparecer como consecuencia de no tener los dientes en su correcta posición y mal encajados, como problemas con la mordida, las encías, la articulación temporomandibular o el desarrollo del habla, entro otros.

Para evitarlos, hay que comenzar con la prevención desde una edad muy temprana. Así, los expertos recomiendan que a partir de los 6 años de edad el niño deba acudir al dentista para hacerse su primera revisión y poder evitar el desarrollo de todos estos problemas, a fin de poner solución con el tratamiento más adecuado en cada caso.

Por ello es muy importante que desde el principio inculquemos a nuestros hijos buenos hábitos de higiene e insistir en las revisiones frecuentes al dentista. Y es que, según apuntan los profesionales, 3 de cada 5 niños en España tienen problemas bucodentales que podrían corregirse, y en el caso de los adultos las cifras llegan hasta el 30%.

Además, una dieta equilibrada, a base de frutas, verduras, carnes y lácteos, evitando en la medida de lo posible los alimentos con azúcares, nos ayudarán a evitar futuros problemas de caries.

Entradas recomendadas