salud dental

Si cuidas tu boca ganarás salud

Por Dentales Sanchis
El febrero 21, 2017

Son muchos los problemas que pueden aparecer como consecuencia de no tener los dientes en su correcta posición y mal encajados, como problemas con la mordida, las encías, la articulación temporomandibular o el desarrollo del habla, entro otros.

Para evitarlos, hay que comenzar con la prevención desde una edad muy temprana. Así, los expertos recomiendan que a partir de los 6 años de edad el niño deba acudir al dentista para hacerse su primera revisión y poder evitar el desarrollo de todos estos problemas, a fin de poner solución con el tratamiento más adecuado en cada caso.

Por ello es muy importante que desde el principio inculquemos a nuestros hijos buenos hábitos de higiene e insistir en las revisiones frecuentes al dentista. Y es que, según apuntan los profesionales, 3 de cada 5 niños en España tienen problemas bucodentales que podrían corregirse, y en el caso de los adultos las cifras llegan hasta el 30%.

Además, una dieta equilibrada, a base de frutas, verduras, carnes y lácteos, evitando en la medida de lo posible los alimentos con azúcares, nos ayudarán a evitar futuros problemas de caries.

Deja tu comentario