dentista padrino

Dentista Padrino para ayudar a niños en exclusión social

Por Dentales Sanchis
El junio 8, 2016

El Consejo General de Dentistas, a través de la Fundación Dental Española (FDE) ha presentado la figura del Dentista Padrino con el objetivo de llevar la salud bucodental a más de mil niños de Aldeas Infantiles SOS.

Esta iniciativa se incluye dentro del Proyecto Solidario Sonrisas que comparte el Consejo General con la marca de chicles Orbit® (que ha destinado 100.000€ a este proyecto), y que da la oportunidad a los dentistas colegiados de “convertirse en dentista amigo para estos niños en situación de riesgo o vulnerabilidad social”, señala Luis Alberto Ramasco, de Aldeas Infantiles SOS.

España cuenta con una red de más de 34.000 dentistas colegiados. Así, los odontólogos del Consejo General de Dentistas apadrinarán a los niños incluidos en los programas de Protección y Prevención de Aldeas Infantiles SOS, que cuenta con 20 centros repartidas en 11 provincias españolas.

Los profesionales que quieran participar deberán hacerse cargo de las revisiones y tratamientos que el niño necesite, a exención de los tratamientos de ortodoncia. Y es que, desde que se iniciara la crisis, la mitad de la población española no va al dentista y entre un 60 y un 70% de los niños tiene caries, con mayor incidencia entre niños en riesgo de exclusión social.

Deja tu comentario