Descubre los beneficios de tener implantes dentales

Si estás pensando en ponerte implantes dentales para recuperar tu sonrisa y volver a tener mejor calidad de vida, desde Dentales Sanchís, tu laboratorio de prótesis dentales en Huelva, te mostramos todas las ventajas de este tipo de tratamientos dentales, con el que volverás a comer como antes.

Creerás que son dientes naturales

A simple vista, los implantes dentales tienen un aspecto tan natural que parecen dientes naturales. Al estar a nivel de la encía, no se notará la diferencia entre los reales y la restauración.

Además, con los implantes dentales volverás a masticar de la misma manera que hacías con tus dientes naturales, ya que el diente se adhiere al hueso de la mandíbula como una raíz natural, lo que le da gran estabilidad y firmeza.

Cuídalos para alargar su vida

La duración de cada tratamiento de restauración dental es diferente, por ejemplo, la vida útil de un puente suele ser de 5 años, mientras que los implantes dentales pueden durar toda la vida si cuidas bien de ellos y de tu salud.

La calidad de los materiales también influyen. En este sentido, los implantes están hechos de titanio y se integra con la mandíbula. Es biocompatible, lo que significa que no es tóxico, ni será rechazado por el cuerpo.

Ayuda a prevenir la pérdida del hueso

Cuando hay ausencia de piezas dentales, poco a poco, el hueso de la mandíbula se va deteriorando por falta de estimulación. Por ello, es tan importante que no pase mucho tiempo hasta la colocación del implante. Durante el primer año de la pérdida del diente, esta área pierde 25 % de su volumen y continúa así con el paso del tiempo.

Además, la dentadura postiza puede llegar a acelerar la pérdida de hueso porque al estar suelta genera roce contra el hueso y lo va dañando poco a poco. Por su parte, el implante provee la estimulación para que el hueso natural crezca.

Morderás y masticarás como antes

Con los implantes dentales creerás que estrenas dientes nuevos y volverás a masticar y morder sin dolor y sin problemas. Olvídate de escoger qué alimentos puedes comer y cuáles no, porque los implantes están firmes y estables, por lo que comerás lo que quieras.

No tengas miedo a hablar ni sonreír

Si tienes una dentadura postiza, habrás notado que con el tiempo no se fija bien y que comienza a moverse, por lo que hace que no tengas fluidez en el habla. En cambio, con los implantes dentales podrás hablar sin problemas.

Además, al tener una dentadura bonita, sonreirás sin problemas y tu autoestima se verá reforzada, ya que no tendrás pudor a reír o hablar.

Fácil mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de las prótesis dentales, es que su cuidado es muy sencillo, pero necesitan la misma atención que un diente natural, como es el cepillado e hilo dental después de cada comida. No olvides de usar un cepillo interdental para llegar a todos los rincones y espacios entre los dientes, encías y fijaciones metálicas.

Y además, tienes que acudir al dentista con regularidad y una limpieza bucal cuando lo indique el especialista.

Entradas recomendadas