implantes

Diferencias entre los implantes de calidad y los de bajo coste

Por Dentales Sanchis
El octubre 15, 2018

Cuando sufrimos la pérdida de algunas piezas dentales, es muy importante que acudamos al dentista para que nos facilite toda la información sobre los tratamiento que existen para reemplazar las piezas.

Los implantes dentales son uno de los mejores tratamientos que existen en el mercado para volver a conseguir la funcionalidad masticatoria de nuestros dientes y comer sin miedos. Gracias a estos implantes, que están elaborados con Titanio y presentan unas rugosidades microscópicas para que las células del hueso se adhieran a ellos y conseguir así la integración, recuperaremos nuestra calidad de vida y una sonrisa muy natural, olvidándonos de nuestros complejos.

Este implante es de vital importancia, ya que sobre él se coloca una prótesis dental permanente que reemplaza a las piezas que hemos perdido. Cada paciente es diferente, por ello, en función de sus necesidades irá el número de implantes y el tipo de prótesis a realizar, con el propósito siempre de ofrecer la máxima comodidad, funcionalidad y estética.

DIFERENCIAS ENTRE IMPLANTES DE CALIDAD Y DE BAJO COSTE

Cuando estamos ante productos supuestamente parecidos pero con precios muy diferentes, cabe pararse un poco a analizar de dónde viene esta diferencia y si es importante o no para nuestra salud. Una de las grandes diferencias radica en los años de estudio y de investigación científica, que permiten desarrollar implantes de mejor calidad y fiabilidad. Por ello, si no hay estudios importantes detrás de los implantes de bajo coste, es lógico pensar que este precio está determinado, entre otras cosas, por esta falta de rigor científico, así como de una resistencia cuestionable de los materiales.

Y es que, mientras mayor sea la pureza del Titanio empleado, mejores serán las propiedades presentes, además de la superficie del implante, que está formada por unas rugosidades microscópicas sobre las que se adhieren las células del hueso. Para obtener estas rugosidades, también existen diversos métodos que condicionarán el precio, como un simple chorreado de arena, un método barato, o un grabado con tecnología láser, que obtiene mucho mejores resultados clínicos y tiene un coste de fabricación bastante superior.

En Dentales Sanchís solo utilizamos implantes de gran calidad para asegurarte todas las garantías. Si necesitas un laboratorio de prótesis dental en Huelva, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

Deja tu comentario