Diseña tu nueva sonrisa con carillas dentales

Con el paso del tiempo, la apariencia de los dientes va cambiando y podemos llegar a sentir incomodidad y complejo al sonreír. Hoy en día, gracias a los avances en los materiales y en las técnicas empleadas, podemos volver a sonreír con el diseño de una nueva sonrisa.

Para ello, modificaremos el aspecto de los dientes para conseguir una apariencia armónica y mucho más bonita. De este modo, podemos corregir la alineación de los dientes, cambiar el tamaño, color o forma de los mismos.

Además, al diseñar una nueva sonrisa, no solo se mejora el aspecto estético, sino también funcional. Así, por ejemplo, podemos mejorar la mordida con un tratamiento de ortodoncia, colocando prótesis si faltaran dientes, o mejorando su aspecto con un blanqueamiento dental o utilizando carillas.

El diseño de cada sonrisa es distinto en base a las necesidades del paciente, pero el resultado será una sonrisa perfecta, en armonía con las facciones del rostro y de la boca. Y ésta se realiza gracias al uso de un software que permite planificar la sonrisa perfecta y mostrar los resultados teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, la posición, forma y color de los dientes.

Tipos de diseño de sonrisa

Como hemos mencionado, cada diseño de sonrisa requiere una serie de tratamientos, que podrán ser más o menos invasivos o complejos.

Diseño de sonrisa no invasivo: aquí hablamos de tratamientos que duran poco tiempo, como los blanqueamientos, las limpiezas o la colocación de coronas o carillas, entre otros.

Diseños de sonrisa complejos: sería el caso de tratamientos para la rehabilitación oral u ortodoncia del paciente, que es más costosa y lleva mucho más tiempo.

Cómo se diseña la sonrisa

El diseño de la sonrisa comienza con un estudio minucioso de la boca y del rostro de la persona, donde se evalúa, planifica y aplica el tratamiento.

Para la planificación digital del tratamiento, se utiliza un software especial CAD-CAM, donde se toman las fotografías del rostro y de la sonrisa que el programa se encarga de analizar. De este modo, el paciente podrá ver cómo quedará su sonrisa y decidir si seguir adelante o hacer alguna modificación.

Nueva sonrisa con carillas de porcelana

Las carillas dentales son una de las mejores opciones para volver a lucir sonrisa con un aspecto muy natural, gracias a sus bondades y características. Además, lograremos también una integración perfecta y en armonía.

Así, las carillas de porcelana nos van a permitir corregir manchas en el esmalte o cualquier problema de tamaño o posición del diente.

Estas fundas de porcelana son muy resistentes y duraderas, por lo que son una muy buena opción para el diseño de una nueva sonrisa.

Desde nuestro laboratorio de prótesis dental en Huelva, trabajamos con clínicas dentales de la provincia, ofreciendo un trato cercano y un trabajo muy cuidado para devolverle la calidad de vida al paciente. Si estás buscando un laboratorio protésico, no dudes en contactar con nosotros.

Entradas recomendadas