Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

El próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal será en Sevilla

Por Dentales Sanchis
El abril 17, 2019

El XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib) va a tener lugar en Sevilla entre los días 24 y 26 de octubre, y tendrá como protagonistas la estética y las nuevas tecnologías, con la presidencia de José Luis Gutiérrez Pérez, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y jefe de Servicio del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El presidente del Comité Organizador ha señalado que “se está organizando un congreso moderno, a la altura de los tiempos que corren. Para ello hemos decidido incorporar dos perspectivas gran relevancia dentro de la cirugía bucal actual como son la estética y las nuevas tecnologías, y todo ello guiado por unos profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional”.

“Tanto el manejo de los tejidos blandos como el de los tejidos duros es fundamental para realizar un correcto tratamiento y obtener unos resultados óptimos, nos ayudan a obtener unos beneficios estéticos que, en la sociedad actual, resultan ser básicos para la finalización de los tratamientos de una manera adecuada”, explica el Dr. Gutiérrez.

Entre las conferencias estrellas destacan las de Óscar González (complicaciones estéticas en la terapia sobre implantes), Silvestre Ripoll (cirugía plástica periodontal), Bruno Pereira (planificación digital e integración facial) o Herminio García (carga inmediata en implantes adyacentes en zona estética).

Por otro lado, centrándonos en las nuevas tecnologías, habrá ponencias sobre bioingeniería y nanotecnología en regeneración ósea, sobre planificación quirúrgica y evaluación 3D en microcirugía apical y sobre nuevas superficies de implantes de doble acción, que estarán a cargo de Argimiro Hernández, Raquel Osorio, Sebastián Ortolani y Javier Gil.

Además, el programa de Secib Sevilla también cuenta con talleres prácticos sobre temas tan de actualidad como la técnica Vista de microcirugía mucogingival o el uso de concentrados plaquetarios o mallas de titanio personalizadas en regeneración ósea.

Si estás interesado en acudir, encontrarás toda la información en la web oficia del XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib)

Comentarios deshabilitados