Di adiós a la enfermedad periodontal

En esta sociedad donde es tan importante la imagen, es fundamental que cuidemos nuestra sonrisa. Ya sabrás que una boca sana y una sonrisa perfecta son aspectos muy importantes que transmiten salud, higiene y responsabilidad.

Y para ello, es fundamental mantener unos buenos hábitos higiénicos con los que evitaremos complicaciones bucales que puedan desembocar en problemas mayores. En las rutinas de higiene bucal no puede faltar el cepillado diario de los dientes después de cada comida para evitar la aparición de caries, además de controlar la enfermedad periodontal.

Son muchos los pacientes que piensan que esta enfermedad es poco frecuente y nada más lejos de la realidad. Sí puede ser una enfermedad menos conocida por la ciudadanía en general, pero está presente en muchas personas sin que sean conscientes del problema que tienen, sin ponerle ningún remedio y ocasionando graves problemas como la caída de los dientes entre otros.

Cómo detectar la enfermedad periodontal:

  • Sangrado de encías.
  • Movilidad de dientes.
  • Espacios entre dientes.
  • Sensibilidad dentaria al frío.

Recuerda que un diagnóstico precoz ayuda a evitar males mayores y aplicar un tratamiento adecuado que frene su avance. Acude a tu dentista de confianza si sufres algunos de estos síntomas.

Entradas recomendadas