
Cuando perdemos una pieza dental, ya sea por un golpe o una enfermedad bucal, como caries o periodontitis, podemos sufrir la movilidad del resto de piezas y acelerar la pérdida de hueso. Para ello, una de las soluciones más eficaces, duraderas y estéticas para reemplazar la pieza son los implantes.
Si éste es tu caso y estás pensando en ponerte implantes, toma buena nota porque te contamos algunas cosas que quizás no sepas y te puede interesar saber.
Aspectos importante de los implantes
Los implantes están hechos de titanio y cuenta con una forma cilíndrica o de tornillo que facilitan su colocación y agarre. Además, disponen de un anclaje intraóseo y se colocan en el hueso maxilar.
Para la colocación de los implante son necesarios tres pasos, primero se colocará el implante, luego se fijará y por último se colocará la prótesis definitiva.
Para poner el implante es necesario una pequeña cirugía y anestesia local. Y tras un periodo de tres a seis meses, que es la fase de recuperación, se procederá a colocar la prótesis. Solo en muy pocos casos, el implante es rechazado por el cuerpo y surgen problemas. Por suerte, la gran mayoría de las ocasiones tiene éxito.
Con el cuidado adecuado y una buena higiene y hábitos saludables, los implantes dentales pueden durar muchos años. Para su limpieza bastará seguir las mismas rutinas que para el resto de dientes, y no podemos olvidar las revisiones periódicos a nuestro dentista.
Si tienes alguna duda puedes consultarnos en el 959 657 007 o escríbenos a info@dentalessanchis.com