Día del Odontólogo

Feliz día del Odontólogo

Por Dentales Sanchis
El febrero 9, 2019

Como cada 9 de febrero, día de Santa Apolonia, patrona de todos los odontólogos, celebramos en España el Día del Odontólogo. Por lo que aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los odontólogos y recordar de paso las 4 recomendaciones para mantener una buena salud bucodental.

Como siempre insistimos, la higiene bucal es fundamental para la salud global, ya que no solo se trata de algo estético sino que una buena salud contribuye a la salud de todo el organismo. De hecho, algunas enfermedades bucales inciden en la aparición de problemas en el sistema cardíaco. Por ello, es importante que sepamos desde pequeños cómo cuidar de ella y hacerlo a lo largo de toda la vida.

4 hábitos para una higiene bucal adecuada:

  • Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día o después de cada comida: con un cepillado entre 20 y 30 minutos después de la comida, evitarás la aparición de caries.
  • Utiliza una pasta de dientes y un cepillo adecuado: esto es fundamental si necesitas mejorar la salud de tus encías, por ejemplo, escoger un dentífrico específico para ellas, o si padeces sensibilidad dental también deberás tenerlo en cuenta. También recuerda utilizar hilo dental, cepillos interdentales u otras soluciones como enjuague bucal.
  • Dieta saludable: ya sabrás que una buena alimentación influye directamente en unos dientes sanos. Evita productos y bebidas muy azucarados o muy ácidos, y también aquellos que puedan teñir el esmalte. De esta manera, necesitarás menos mantenimiento y disfrutarás de una mejor salud bucodental sin necesidad de aumentar los cuidados de la misma.
  • Visita a tu dentista una vez al año: con estas revisiones tu dentista podrá identificar problemas de salud bucal en sus primeros estadios, cuando aún es más sencillo y económico atajarlos, evitando así que vayan a más.

Deja tu comentario