Hoy celebramos el Día Mundial De La Salud Bucodental

Hoy celebramos el Día Mundial De La Salud Bucodental

Por Dentales Sanchis
El marzo 20, 2019

Cada 20 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental, un día señalado en nuestro calendario donde se hace visible la importancia de cuidar y mantener nuestra salud bucodental para disfrutar de una salud general de calidad.

Este día nace de la Federación Dental Internacional (FDI) un organismo integrado por los colegios nacionales de dentistas de unos 130 países, cuyo objetivo no es otro que motivar a la ciudadanía para el cuidado de la salud bucodental y la toma de medidas para prevenir enfermedades periodontales, así como proteger la salud en general.

Cuida tu boca cada día

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día. Después de cada cada comida es fundamental que cepilles tus dientes, hazlo con movimientos cortos y elípticos y con suavidad, prestando especial atención a las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes. Recuerda también cepillar la lengua para eliminar el mal aliento y cambia de cepillo cuatro veces al año.

Utiliza seda dental y enjuague bucal. Gracias a ella podrás eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y debajo de las encías.

Come sano. Cuidar la alimentación es un aspecto básico, y es que la dieta influye mucho en la salud de la boca. Por ello, procura llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras y baja en grasas y azúcares.

Hábitos saludables. Evita fumar, ya que este hábito aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros tipos de cánceres, perjudicando seriamente las encías y favoreciendo las caries.

Deja tu comentario