Carga inmediata de implantes dentales

Gracias a los avances en implantología dental, nos podemos adaptar mejor a las necesidades del paciente para que de una manera rápida vuelva a su entorno profesional y social con la mejor de las sonrisas y no se sienta limitado o condicionado por su sonrisa.

En este sentido, la carga inmediata permite al paciente lucir de nuevo sus dientes desde el mismo día de la intervención, cumpliendo de este modo sus expectativas.

Este tipo de tratamientos se pueden realizar tanto en pacientes totalmente edéntulos, como en aquellos que han perdido una o varias piezas dentales y sus principales ventajas son:

  • Permite acortar e incluso eliminar el tiempo de espera para tener dientes fijos, provocando así una gran satisfacción en el paciente por no tener que esperar para lucir su nueva sonrisa.
  • Se reduce el número de sesiones y de intervenciones quirúrgicas (evita una cirugía de segunda fase) lo que aumenta la aceptación del paciente.
  • En caso de rehabilitaciones totales, evita el edentulismo y ofrece una gran comodidad ya que la prótesis no tiene capacidad de movimiento y brinda una gran seguridad al paciente.

Por otro lado, hay que señalar que al ser necesaria una prótesis provisional antes de la definitiva, es un tratamiento más costoso.

NUEVOS DISEÑOS EN IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA

Los diseños de los implantes de carga inmediata han avanzado mucho. Las nuevas formas y diseños afectan tanto al cuerpo del implante como al ápice. Así, el diseño de implantes roscados y cónicos mejora la retención mecánica y aumenta la capacidad de soportar fuerzas compresivas y de transformar aquellas no axiales en compresivas.

En cuanto a la superficie del implante, también han evolucionado, desde lisas o mecanizadas a rugosas o tratadas con distintos recubrimientos para disminuir el tiempo de la osteointegración.

Además, hay que tener en cuenta que la longitud y diámetro son determinantes también a la hora de hacer carga inmediata, y aunque hay implantes con carga inmediata menores a 10 mm, lo ideal es que sea mayor o igual a este tamaño.

El diámetro del implante está inversamente relacionado al micromovimiento, por lo que se establece por norma general el uso de implantes de diámetro promedio 4 mm para los protocolos de carga inmediata.

Si buscas un laboratorio de prótesis dental en Huelva con el que poder colaborar y tener un trato cercano, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de trabajar juntos.

Entradas recomendadas