Cuando sufrimos una pérdida es cuando más valoramos las cosas, y con los dientes sucede exactamente lo mismo. Por ello, para los que han perdido sus piezas dentales, saben la importancia de apostar por los implantes dentales para volver a sonreír y disfrutar de volver a comer sin problemas.
Una de las grandes ventajas de los implantes es que frente a otras técnicas tradicionales como los puentes, donde se tallaban los dientes sanos colaterales que servían de apoyo, los implantes no afectan a otras piezas.
De este modo, ayudan a mantener el hueso de la mandíbula sano, para que la estructura facial permanezca intacta, evitando además que los dientes vecinos y opuestos se inclinen y se desplacen con el tiempo hacia el espacio dejado por el diente original.
Los mejores implantes para tu boca
Los implantes son las raíces dentales artificiales con una forma similar a la de los tornillos. Al colocarse en la mandíbula, se unen al hueso natural y se convierten en una base resistente para soportar uno o más dientes artificiales,las coronas.
Los implantes dentales de titanio se han utilizado con éxito durante más de 30 años. Es uno de los procedimientos más seguros y predecibles de la odontología. Uno de los avances más interesantes lo encontramos en el uso del zirconio, totalmente cerámico, tanto para pilares como para coronas, especialmente para zonas de gran interés estético.
Las coronas y pilares se realizan con zirconio de alta calidad, que es una forma de óxido de zirconio. Es la opción más estética, especialmente en las zonas de tejido fino en las que el pilar de titanio podría ser un problema.
Por ello, los pacientes con encías finas o propensos a la recesión de las encías responden mejor a los pilares de zirconio que de titanio, la respuesta de los tejidos blandos podría ser mejor con los pilares de zirconio.
Y es que, el zirconio tiene un color de base perfecto que imita sobradamente la naturaleza del diente natural, además es totalmente compatible con los tejidos humanos, su acabado suave inhibe la adhesión de la placa y las bacterias y tiene una estética excelente que puede ser especialmente crucial cuando se sustituye un diente frontal.