
En los últimos tiempos, la clínica dental se ha convertido en una pieza clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y es que, las constantes evidencias en este terreno han propiciado que se hayan reunido la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) para crear un espacio de trabajo conjunto.
De este modo, los cardiólogos estarán más pendientes de la salud bucodental y los odontólogos más atentos a la salud cardiovascular de sus pacientes. Éste es uno de los objetivos que han desarrollado en este nuevo espacio de trabajo SEPA-SEC, donde se van a estrechar los lazos de colaboración y con el que se pretende también llamar la atención sobre los importantes vínculos que unen la salud cardiovascular y bucodental.
Para ello, han elaborado un documento en el que recogen sugerencias que deben poner en prácticas los profesionales de ambos sectores, como la toma de conciencia de la importancia de la salud bucodental y periodontal en la valoración de sus pacientes, la promoción de hábitos saludables o el control de factores de riesgo.