Llamamiento para proteger a los pacientes odontológicos

El Consejo General de Dentistas de España ha pedido al Gobierno de España y a las Comunidades Autónomas que aumenten la protección de los pacientes odontológicos para que sus derechos estén por encima de todo y se reduzcan los daños ocasionados en el caso de quiebras de clínicas dentales, como ha ocurrido con Funnydent.

El dr. Óscar Castro, máximo responsable de la Organización colegial, cree que es primordial la regularización publicitaria de la sanitaria y la modificación de la normativa vigente, para que así, quien se ponga al frente de las clínicas dentales sean profesionales del sector odontológico.

Del mismo modo, Castro también pide que los pacientes no tengan que hacer frente a los pagos de la financiación en el caso de cesar la prestación en un tratamiento financiado y que se condonen los créditos suscritos.

Por otro lado, también cree necesario aumentar el número de inspecciones de trabajo para ofrecer las máximas garantías y proteger así a los propios profesionales y evitar relaciones laborales irregulares.

Entradas recomendadas