Lo que necesitas saber sobre implantes “All-on-4″

Lo que necesitas saber sobre implantes “All-on-4″

Por Dentales Sanchis
El junio 27, 2019

Los implantes “all-on-4” es un tratamiento para la rehabilitación total con implantes fijos en el maxilar superior y/o inferior, ideales para pacientes que han perdido todos sus dientes. Para su colocación, se utilizan 4 implantes por maxilar, aunque en ciertos casos el maxilar superior puede necesitar 5 o 6.

En su colocación, aprovechamos lo máximo del hueso y evitamos estructuras anatómicas importantes como senos maxilares, emergencia de nervio mentoniano etc. Además, como lo colocamos algo inclinado, esto permite un mayor y mejor contacto con el hueso sin requerir injertos óseos. Es por ello una de las mejores técnicas indicadas para pacientes con poca disponibilidad ósea. Y también, mejoramos el contacto entre el hueso y el implante , lo que permite un apoyo óseo optimizado, incluso con mínimo volumen óseo.

Ventajas de los implantes “all-on-4”

Rehabilitación de arcada completa con sólo cuatro implantes: Esta rehabilitación la haremos con dos implantes rectos en la parte anterior y dos inclinados hasta 45° en la parte posterior.

Sonrisa inmediata: En pacientes que cumplan los requisitos para implantes con carga inmediata, colocaremos la prótesis provisional el mismo día de la intervención, permitiendo un buen resultado estético y funcional, y el paciente se va a casa con una sonrisa nueva. Tras unas semanas de cicatrización de los implantes se tomarán unas nuevas medidas para la confección de la prótesis definitiva.

Procedimientos sin injertos: Se evita el injerto de hueso inclinado los implantes posteriores utilizando el hueso disponible.

Comentarios deshabilitados