¿Los implantes dentales duelen?

¿Los implantes dentales duelen?

Por Dentales Sanchis
El enero 14, 2019

Uno de los grandes miedos o dudas que siempre surgen en cuanto al tratamiento de implantes dentales, es si provocan dolor. Ante esta cuestión, tenemos que decir que la intervención de implantología suele ser indolora en la mayoría de casos, pero existen circunstancias que pueden provocar molestias o dolor. No obstante, los implantes dentales no deberían doler, por lo que si sientes dolor, movilidad en el implante, sangrado excesivo debes acudir a tu implantólogo lo antes posible.

La intervención con implantes dentales se hace con anestesia local, por lo que tan solo sentirás la molestia del pinchazo. No obstante, los implantes dentales no tienen que provocar dolor, ni durante la colocación ni después y en el caso de aparecer, será en los primeros días.

En cuanto a las molestias que aparecen, hablamos sobre todo de inflamación y puede ser máxima en las 24-72 horas bajando después de ese tiempo. En este caso, utilizaremos la prescripción médica de analgésica, antiinflamatoria y antibiótica.

También, es habitual un poco de sangrado a lo largo del primer día. Bastará con presionar con una gasa sobre la encía para evitar el sangrado. De todos modos, será fundamental que consultes a tu implantólogo si notas algo extraño, o un sangrado excesivo, ya que podrías estar desarrollando una infección.

Tras la intervención, será importante seguir la medicación que te prescriba el especialista porque es normal que tengas algo de molestia, y también puede aparecer inflamación en la zona tratada. La medicación suele estar compuesta por antibióticos, protectores de estómago, analgésicos y antiinflamatorios según la complejidad de la intervención.

Deja tu comentario