encuesta

Los jóvenes son los que visitan más al dentista

Por Dentales Sanchis
El septiembre 27, 2018

Según los datos de la última “Encuesta de Condiciones de Vida”, los jóvenes españoles acuden más al dentista que cualquier otro grupo de edad, como niños o mayores. La encuesta pone de manifiesto que el 49% de los jóvenes acude al menos una vez al año, frente al 39% de las personas mayores.

Por una comparativa de sexos, las mujeres mayores de 65 años van más al dentista que los hombres de su misma edad. Si tenemos en cuenta el poder adquisitivo y la formación, vemos que en el caso de las personas mayores con más ingresos es del 61% frente a casi la mitad (35 %) de quienes tienen menos capacidad adquisitiva.

En cuanto a los hábitos, el estudio refleja que uno de cada tres españoles afirma acudir con menos frecuencia de la que le gustaría al dentista por una cuestión económica. Y es que, el motivo económico es el principal escollo por el que se acude menos al dentista.

La media con la que acuden los españoles al dentista es de 1,2 veces al año por paciente, mientras que sólo un 30% de los españoles siguen la recomendación de los odontólogos de pasar una revisión periódica cada seis meses y, casi la mitad (46%) opta por acudir una vez al año.

Por perfiles y aficiones, vemos que las personas que acuden más al dentista dedican más tiempo al deporte, tienen menos porcentaje de obesidad (comen más fruta, verdura y legumbres) y en definitiva llevan una vida más saludable. Por nacionalidades, los españoles van más al dentista que los extranjeros (53% de los españoles, 43% de la UE, 36% del resto del mundo).

Deja tu comentario