cigarrillos electrónicos

Los peligros del cigarrillo electrónico

Por Dentales Sanchis
El octubre 31, 2019

El Observatorio de la Profesión Sanitaria está alertando del peligro real de los dispositivos electrónicos de liberación de nicotinas con la campaña “¿De verdad crees que esto no daña tu salud?”, para generar conciencia entre los usuarios.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la European Network for Smoking Prevention (ENSP), quiere hacer especial hincapié en tres mensajes clave: los dispositivos electrónicos se rigen por la normativa antitabaco, son perjudiciales para la salud y no ayudan a dejar de fumar.

Desde el Observatorio señalan que se sienten en la responsabilidad de informar a los usuarios y profesionales sanitarios sobre los daños que causa el cigarrillo electrónico a corto y largo plazo. Entre los daños que puede causar se encuentran la pérdida de piezas dentales por enfermedad periodontal y periimplantitis.

Además, también apuntan de que se deben tomar medidas legales cuanto antes para regularizar su uso y que no esté sujeto a los intereses comerciales de la industria del tabaco. Y es que, la población tiene que saber que los cigarrillos electrónicos no son inocuos para la salud y que no son efectivos para dejar de fumar.

Tampoco podemos olvidar, señalan desde el Observatorio, que con los cigarrillos electrónicos se están inhalando sustancias que pueden provocar en un futuro repercusiones patológicas para la salud. Y es que desde la OMS desaconseja el uso de los dispositivos de liberación de nicotina.

El Observatorio de la Profesión Sanitaria

El Observatorio de la Profesión Sanitaria, está integrado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), al Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), al Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFISIOMAD).

Los peligros del cigarrillo electrónico

Comentarios deshabilitados