Guía de Buenas Prácticas COEM

Nueva fórmula para solucionar los conflictos entre dentistas y pacientes

Por Dentales Sanchis
El diciembre 21, 2015

Hace pocas semanas, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), concienciado con los problemas que surgen entre profesionales del sector y los pacientes, ha presentado un nuevo servicio de mediación “Media COEM” y una guía para los odontólogos, llamada “Guía de Buenas Prácticas”.

De esta manera, el servicio “Media COEM” busca poder mediar entre dentistas y pacientes que deseen solucionar sus problemas o diferencias de una manera amistosa y voluntaria. Por otro lado, la “Guía de Buenas Prácticas” es una manual donde se ofrecen directrices de actuación y en el que se anteponen siempre los derechos, la seguridad y el bienestar de los pacientes al de los profesionales del sector de la odontología.

El dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM asegura que se “pretende reducir considerablemente las denuncias, reclamaciones y quejas de los pacientes, al solucionar en menos tiempo y con menor coste emocional y económico los contratiempos surgidos en la relación del servicio sanitario-paciente”, y que con la guía buscan “fomentar una atención odontológica de calidad, basada en el compromiso de los dentistas de ofrecer un ejercicio profesional de excelencia”.

Deja tu comentario