codigo-etico

A partir del 1 de enero de 2018 entrará en vigor el nuevo Código Ético que incorpora las modificaciones realizadas por la patronal europea MedTech Europe. Este código, aprobado por la Junta Directiva y la Asamblea General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) pretende mejorar el compromiso ético del sector de Tecnología Sanitaria.

Este código va a regular un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias para dar respuesta a las demandas de independencia y transparencia que la sociedad y los pacientes piden.

Además, las empresas del sector podrán destinar ayudas a la formación de profesionales sanitarios en eventos de carácter científico-profesional a través de instituciones y organizaciones sanitarias. De este modo, serán las instituciones sanitarias quienes accedan a la formación continuada con las ayudas de la industria, que, con criterios objetivos profesionales y científicos, tienen el conocimiento preciso sobre qué profesional debe acceder a cada formación.

Por otro lado, las empresas del sector de Tecnología Sanitaria harán públicas en la página web de MedTech Europe las aportaciones de la industria a las organizaciones e instituciones sanitarias para la formación médica en los eventos científicos organizados por terceros.

Otra de las novedades importantes es que el nuevo Código Ético tendrá un “sello ético” para terceros receptores de ayudas como garantía de su compromiso con la ética. Además, se deberán someter voluntariamente a los procesos y auditorías para acreditar que dedican todos los fondos recibidos de la industria a la formación.

Entradas recomendadas