CERÁMICA INYECTADA
Este sistema se compone de innovadoras cerámicas de disilicato de litio, que utilizamos principalmente para restauraciones de carillas, microcarillas, coronas y puentes. Es un material muy estético y resistente.
METAL CERÁMICA
Para la elaboración de la estructura interna que forma el núcleo, utilizamos cormo-niquel o cromo-cobalto, a través de un proceso de modelado en cera y fundición o escaneado digital 3D de las piezas, para más tarde fundir la estructura o confeccionarla en una fresadora 3D.
Tras probar que ajusta perfectamente en la boca, procederemos a recubrirla de cerámica modelada individualmente a pincel, mediante la adición de sucesivas capas (wash, opaquer, marginales, masas de hombro, dentinas, intensivos, incisales y glaseado con maquillajes) para formar la pieza y son cocidas capa por capa en un horno de cerámica.
ZIRCONIO
Utilizamos un proceso completamente digital, donde escaneamos los muñones con un escáner 3D, y los transferimos al ordenador para confeccionar las estructuras con un programa informático de modelado y una fresadora 3D, que se encargará de confeccionar la estructura fresando una pastilla de zirconio.
Tras este proceso, pasaremos al horno de sinterización, consiguiendo la estructura definitiva en zirconio sinterizado. Por último, pincelamos y cocemos la cerámica especial igual que hacemos en metal – cerámica.
COMPOSITES
Utilizado frecuentemente para casos de incrustaciones. También utilizado en coronas y puentes, tanto en diente natural como en implante.