
Ante la falta de piezas dentales, es importante que busquemos una solución efectiva y duradera, para evitar las consecuencias negativas que acarrea no tener determinadas piezas. En este sentido, cuando nos informamos sobre las posibles soluciones, surgen algunas dudas, y una de ellas puede ser si existe una edad determinada para poder ser un candidato ideal para someterse a un tratamiento de implantología dental.
Podemos decir que a partir de los 18 años la dentadura puede considerarse que está madura, por lo que a partir de esa edad podemos someternos al tratamiento. siempre y cuando no tengamos algún tipo de contraindicación de médica.
No obstante, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene los mismo tiempos de desarrollo de la dentadura. Por ello, para nuestra tranquilidad, lo mejor es que nos pongamos en manos de un dentista de confianza que haya visto la evolución del de nuestra boca a lo largo de los años. Así, podrá tomar de referencia radiografías y otras tecnologías sobre la evolución de la mandíbula y la dentadura, para poder tomar una decisión correcta respecto al tiempo ideal para empezar con el tratamiento de implantes dentales.