¿Qué duración tienen los implantes dentales?

¿Qué duración tienen los implantes dentales?

Por Dentales Sanchis
El marzo 11, 2019

Cuando tenemos que hacer una inversión, ya sea en salud o en otro tipo de ámbitos o aspectos de la vida, nos preocupamos mucho de la duración, si nos va a durar para toda la vida o no, y lo mismo sucede con los implantes dentales.

Los implantes dentales son la mejor alternativa ante la ausencia de piezas dentales y pese a que ningún tratamiento es para toda la vida, son muchos los aspectos que nos hacen pensar que es una solución a muy largo plazo.

Y es que, una de las claves son sus materiales, como el titanio y el zirconio, muy resistentes y duraderos, que permiten mejorar la salud bucal y la calidad de vida a lo largo del tiempo. Para conseguirlo, una de las cosas fundamentales que deberemos hacer será llevar un buen cuidado, mantener una correcta higiene, y acudir a todas las revisiones que nos aconseje nuestro dentista. Si cuidamos la higiene, conseguiremos que los implantes dentales perduren el máximo tiempo posible.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración del tratamiento es muy variable y depende principalmente de la técnica empleada por el implantólogo. A groso modo, podemos decir que como mínimo, un tratamiento de implantes dentales puede durar alrededor de dos meses, desde que éste se inicia hasta que se colocan las piezas definitivas.

Si no hay complicaciones y las condiciones son buena, como colocar el implantes sin que haya pasado mucho tiempo tras la pérdida dental, en poco más de dos meses podrás lucir una nueva sonrisa. Para ellos se colocará el implante en el hueso y tras la osteointegración, se elaboran y coloca la corona profética.

Si hay que hacer una regeneración parcial del hueso, el tratamiento se puede alargar hasta los 4 meses, ya que .habrá que injertar tejido óseo para poder asegurar la colocación del implante.

El el caso de que el paciente no tenga una estructura ósea que permita la osteointegración del implante, el tratamiento podrá durar hasta 9 meses y será mucho más complejo, debido a 3 intervenciones: la primera para regenerar el tejido óseo perdido, después colocar el implante y otra más para colocar la corona.

 

 

Comentarios deshabilitados