Reduce el consumo de estas bebidas para evitar manchar tus dientes

Con el paso del tiempo y el consumo de ciertas bebidas o alimentos, el color de nuestros dientes van cambiando y pueden aparecer las manchas.

Por motivos genéticos o por una falta de cepillado, nuestro esmalte puede debilitarse y la dentina, la capa que está debajo del esmalte y formada por una estructura de túbulos vacíos, puede absorber lo que comemos y bebemos a través de sus tubos. Esta situación aumenta las probabilidades de que aparezcan las manchas dentales.

Por ello, desde Dentales Sanchís, tu laboratorio de prótesis dental en Huelva, queremos hablarte de algunas bebidas y alimentos que deberás consumir con menos frecuencia o incluso eliminar de tu dieta si estás haciendo algún tratamiento de blanqueamiento dental, para evitar las temidas manchas en los dientes.

Vinos tintos: es una de las bebidas que tienen mayor poder para manchar los dientes. Así que te recomendamos, en la medida de lo posible, que te cepilles los dientes después de su consumo o te pases al vino blanco.

Café: a pesar de formar parte de nuestra rutina diaria al levantarnos, por desgracia, es otra de las bebidas que más tiñen nuestros dientes, provocando su oscurecimiento. Tómalo en pequeños sorbo para evitar que entre en contacto con todos los dientes.

Refrescos: el consumo de refrescos tiene un impacto muy negativo en la salud de nuestros dientes. Y es que, el esmalte se ve debilitado, aparece la sensibilidad dental y el color amarillo en los dientes. El causante de todo ello es el ácido fosfórico de los refrescos, que va corrompiendo el diente. Así, si tenemos un pH de 7.4 en la saliva, el ácido fosfórico del refresco reduce el pH hasta grados altos de acidez, por lo que nuestro organismo hará uso de los iones de calcio de los dientes y se producirá el desgaste dental.

Té: si te encanta el té, deberás tomar siempre que puedas té blanco o verde, ya otros tipos como el rojo o el negro tienen más poder para teñir los dientes. Recuerda cepillarte los dientes después de tomarlo.

Salsa de soja: la salsa de soja es otro alimento que tendremos que reducir porque tiene una gran capacidad para tintar nuestros dientes.

Frutos rojos: el color intenso de los arándanos, las moras, las frambuesas o las cerezas es el causante de las manchan en nuestros dientes. Evita siempre que puedas su consumo y lávate los dientes después de su consumo.

Entradas recomendadas