Señales en tu boca cuando hay un problema

La boca nos muestra muchas señales que nos pueden estar alertando sobre la presencia de alguna enfermedad. Existen órganos en nuestro cuerpo que cuando algo no funciona bien, se refleja en la salud bucal, por ello debemos estar atentos.

A diario debemos dedicar un poco de nuestro tiempo a la  higiene bucal, para evitar principalmente la acumulación de bacterias y gérmenes. Así evitaremos el mal aliento y  virus, que pueden ocasionar daños en nuestra salud bucal.

ATENTO A ESTAS SEÑALES

Te mostramos algunas de las señales que te muestra tu boca ante un problema, para poder tomar medidas y solucionarlo antes de que se complique demasiado.

  • Sangrado en las encías: ocurre cuando hay algún tipo de lesión en las encías, pero si el sangrado es muy frecuente y abundante, podría tratarse de algún problema en la sangre o daños hepáticos.
  • Dolor en la mandíbula: Cuando tenemos un dolor en la mandíbula inferior, acompañado de fatiga y dolor en el pecho, podrías estar en presencia de un ataque al corazón. Si el dolor es en la parte superior de los dientes podría ser sinusitis.
  • Las encías cambian de color: según el color que presenten, si disminuyen nuestros glóbulos rojos, las encías se vuelven más blancas, puede ser debido a una anemia.
  • Pérdida de dientes: Si notamos las encías inflamadas y los dientes se notan en movimientos, entonces puede ser debido a una periodontitis.
  • Mal aliento: puede ser debido a una mala higiene o estar relacionado con algún problema en el hígado, riñones o sistema digestivo.

 

Entradas recomendadas