El sistema masticatorios y su relación la odontología bioestética

La odontología bioestética trata nuestra boca tanto desde el punto de vista estético como desde el de su correcta articulación. Estudia su sistema masticatorio para su correcto funcionamiento,  que tenga una función adecuada y lo más natural posible.

Tenemos que tener en cuenta y conseguir una armonía entre sus componentes, los dientes, los nervios, las articulaciones y los músculos todo ello para conseguir el equilibrio y obtener una sonrisa sana y natural. Tiene una influencia directa sobre la mandíbula y su articulación con el cráneo.

También es muy importante la masticación,  es el inicio del proceso digestivo, si trituramos bien el alimento, se digerirá mucho mejor junto a los jugos gástricos y mejoraremos nuestra salud.

En ocasiones sucede que los pacientes no relacionan la salud bucal con una buena digestión. Sienten pesadez en el estómago, malestar y tal vez el problema esté en no masticar correctamente, ya sea por algún motivo de  falta de dientes, por caries profundas que producen dolor, por prótesis fijas o removibles mal adaptadas, coronas o puentes en mal estado.

Es por ello que hay que ir descartando problemas, comenzando por ir al odontólogo para que verifique nuestra salud bucal. Si ésta es buena, tendremos buen funcionamiento en nuestro organismo.

Entradas recomendadas