zirconio

Es lo que asegura los primeros resultados preliminares de un estudio de la Universidad del País Vasco, que demuestran que los implantes con zirconio mejoran la estética de los implantes dentales actuales.

Hasta hace muy poco tiempo, el material estrella para realizar los implantes dentales era el titanio, pero tiene un gran inconveniente, la aparición de márgenes metálicos en caso de retracción de tejidos blandos. Esto sucede sobre todo en pacientes con un periodonto fino, donde la estética de la sonrisa termina viéndose afectada.

Este estudio es muy importante porque supone un avance en materia científica, ya que ofrece una alternativa estética y de belleza para la salud dental de los pacientes que necesitan someterse a este tipo de tratamientos.

El zirconio es un material altamente biocompatible y cuya utilización en implantología dental ha demostrado una osteointegración muy positiva. Esta pieza dental es completamente blanca, lo más parecido a un diente real y posee una extraordinaria dureza, lo que se traduce en un inexistente porcentaje de fractura. Además, otra de sus ventajas es su biocompatibilidad y su buen comportamiento intraóseo, asegurando su predictibibilidad y reduciendo el riesgo de fracaso.

La profesora Miren Vilor, coordinadora principal de la investigación afirma que, además, “existen muchas personas que reportan alergias a metales e incluso las hay que confiesan su rechazo al metal en el organismo; este fue otro de los motivos por el que nos vimos motivados a llevar a cabo la investigación científica”.

Los resultados se presentarán oficialmente a finales de año, una vez que concluya el estudio y se den a conocer todos los detalles de la investigación y los datos clínicos experimentados por los pacientes.

Entradas recomendadas